Nuestra Historia

Fundada después de la Segunda Guerra Mundial, en un clima de expansión industrial ferviente, BTicino fue el primer fabricante italiano de abordar el problema de la producción de componentes eléctricos a la luz del pensamiento del diseño moderno: una actitud que se expresa no sólo por las innovaciones sustanciales que ha hecho  en la tecnología de la automatización y en los procesos de producción, sino también en la atención de la empresa hacia las necesidades del segmento residencial.

BTicino, con un gran número de plantas y fábricas de producción en Italia y en el extranjero, forma parte del Grupo Legrand desde 1989. Su incorporación al Grupo Legrand ha dado un importante renombre internacional, ya que que la marca está presente en más de 78 países de todo el mundo, con las mejores tradiciones en el diseño y la producción italiana.

A través de un especializado estudio de la forma, los materiales y el color, estos factores han llevado a la marca hacia una nueva concepción del diseño. En el diseño BTicino no es sólo una herramienta de decoración, es la capacidad de participar en los proyectos y crear soluciones innovadoras, de manera positiva para la vida y el trabajo. Este principio ha dado lugar a la renovación frecuente de la gama de productos, y en particular a la creación e introducción de nuevas tecnologías para los clientes.

Después de más de un siglo de historia de la compañía, el Grupo Legrand está más que nunca de cara al futuro . Sus antecedentes históricos son un activo para el Grupo , que siempre ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Lo que comenzó como un simple taller de porcelana se convirtió gradualmente en un líder mundial en la construcción de infraestructuras eléctricas y digitales.

GrupoLegrand “De un simple taller de procelana para un líder mundial en la infraestructura de las instalaciones eléctricas y digitales para los edificios”.

Durante más de 60 años, Legrand ha sido un proveedor de soluciones integradas para la iluminación, la termoregulación , la energía , la red y la gestión de acceso en los edificios. El negocio del Grupo Legrand es diseñar, desarrollar y comercializar sistemas eléctricos y digitales que sean simples e innovadores. Sistemas para una mejor comunicación, mayor seguridad y un mayor confort en los edificios.

Los principios fundamentales del Grupo Legrand son:

“El comportamiento ético, el conocimiento del cliente, mejora de los recursos y la innovación”,  son los valores fundamentales que respaldan la filosofía del Grupo Legrand. Estos valores se han construido con el tiempo en  la empresa, y son la esencia de la cultura corporativa, que se transmite  internamente a través de la  gestión de los principios y externamente a través de las relaciones con nuestros socios.