El Desarrollo Sustentable

Desde hace años el Grupo Legrand está empeñado en desarrollar un modelo de negocio que combine la rentabilidad financiera con la sustentabilidad medioambiental. Para ello, estamos trabajando en tres ejes de progreso, que involucran tanto nuestras modalidades productivas como nuestro desarrollo de productos:

  • Reducción de las emisiones de CO2 en la producción y el transporte, gracias al Proyecto CLIMACT, como un compromiso medioambiental suscrito en nuestros diferentes sitios industriales alrededor del mundo.
  • Disminución del impacto medioambiental de nuestros productos a través del eco-diseño que integra más de 11 parámetros de desarrollo, entre las que se cuentan la elección de materiales y la reducción del consumo de energía en la producción.
  • Desarrollo de soluciones dirigidas a contribuir al ahorro energético de nuestros clientes, como los sistemas de control de iluminación, los sistemas de distribución de energías eficientes y una oferta para la calidad de la energía.

El objetivo del Grupo Legrand es superar el mero cumplimiento de las normativas ambientales, transformándonos en un agente promotor de la innovación en el consumo de energía eléctrica responsable.

Integración del eco-diseño en los productos en desarrollo.
Desarrollado con un mínimo impacto ambiental, en cada etapa del ciclo de vida del producto
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En este contexto, estamos desarrollando una campaña internacional para sensibilizar a todos los profesionales de la cadena económica del rubro eléctrico en el uso de soluciones para el ahorro y la eficiencia energética. Otro eje de compromiso es nuestra producción donde también hemos avanzado de manera importante, logrando aumentar a un 81% en 2008 los sitios industriales certificados ISO14001, en los que el reciclaje de desechos alcanza un 84%.

Compromisos para el ahorro y eficiencia energética:

  • Emplazamientos industriales: certificado ambiental ISO 14001.
  • Eco-concepción: desarrollo de productos para minimizar su impacto medioambiental.
  • Eco-declaración: proporcionar los datos precisos sobre el impacto ambiental de productos.
  • Eco-soluciones que disminuyan el gasto energético de los edificios.
  • El compromiso SOCIAL de Legrand refleja su voluntad de poner a las personas en el centro del desarrollo del Grupo. Por un lado, como empleador , interviniendo en sus colaboradores (salud, seguridad, diversidad, desarrollo RRHH…) Por otro lado, como actor social, favoreciendo el acceso a la electricidad y desarrollando soluciones innovadoras para la asistencia a la autonomía.

3 AMBITOS:

Social:

  • Actuar para la asistencia a la Autonomía
    Desarrollando gamas de productos y sistemas que permitan a las personas vivir en su propia casa durante más tiempo y mejor.
  • Desarrollar el acceso a la electricidad
    Apoyando proyectos de ayuda al desarrollo y aportando ayudas de emergencia. Concretamente en el marco de la colaboración con Electricistas Sin Fronteras, desarrollando una gama de productos y soluciones específicos
  • Invertir en los Colaboradores
    Prestando especial atención a las condiciones de trabajo de sus empleados y a sus responsabilidades como empleador y actuando por ejemplo en los ámbitos de la salud, la seguridad, la diversidad y el desarrollo de las competencias.

Medio Ambiental:

  • Promover la eficiencia energética
    Poniendo a disposición de los clientes soluciones que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios residenciales, terciarios e industriales.
  • Desarrollar productos de alto rendimiento medioambiental
    Teniendo en cuenta el medio ambiente desde la concepción de los productos y actuando en los 7 factores de la gestión de sustancias hasta el ecodiseño y la redacción de declaraciones medioambientales de los productos (PEP).
  • Limitar el impacto medioambiental relacionado con la actividad del grupo
    Mediante la implantación del sistema de gestión del medio ambiente (ISO 14001), la mejora continua del rendimiento medioambiental de los centros (gestión de residuos, reducción de los consumos de agua y energía) y de los flujos logísticos (control de las emisiones atmosféricas).

Gobierno Corporativo:

El Gobierno Corporativo es la forma en que Legrand se apropia de las mejores prácticas económicas. Se trata de su compromiso en aplicar sus principios y de transparencia al conjunto de sus actividades. En una gestión de apertura a las partes interesadas, el objetivo consiste asimismo en asociar a los proveedores y clientes del Grupo a su gestión de Desarrollo Sostenible.

  • Aplicar los compromisos éticos en el ámbito cotidiano
    Cumpliendo los compromisos éticos del Grupo formalizados en el código de Principios Fundamentales.
  • Implicar a los proveedores en la gestión de desarrollo sostenible Integrando en el control y la elección de los proveedores y subcontratistas el cumplimiento de las exigencias sociales y medioambientales.