Banner_LM_970x398px

< Volver

Compartir

BTicino de Venezuela ofrece la solución LIGTHING MANAGMENT para asegurar que su proyecto de administración de iluminación ahorre energía y ayude al medio ambiente, mediante el uso de sensores de movimiento y dispositivos inteligentes.

Con el sistema de gestión de iluminación LIGTHING MANAGMENT, permite una reducción drástica de hasta un 75% de la energía dedicada a la iluminación artificial, eliminando el desperdicio de energía mediante el encendido automático para los dispositivos de iluminación de manera inteligente.

Además, el uso de LIGTHING MANAGMENT no solo disminuye de modo significativo los costos operacionales relacionados con la energía, sino también el sistema de gestión y mantenimiento de la instalación. Con la implementación de esta tecnología, se tiene garantizado una tasa de retorno de la inversión que oscila entre los 6 meses y 5 años, convirtiéndola en unas de las formulas más viables de inversión en el mercado. No solamente se paga rápido sino que representa un mensaje significativo para organizaciones públicas y privadas.

Conjuntamente, el sistema de gestión de iluminación LIGTHING MANAGMENT, permite una reducción significativa de las emisiones de contaminantes y de los gases invernadero en la atmósfera, siendo otro medio para alcanzar los objetivos de sostenibilidad ambiental.

Conoce más sobre este producto haciendo click aquí

El sistema de control de iluminación LIGTHING MANAGMENT puede ser configurado en varios niveles, de acuerdo a las necesidades, requerimientos, inclusive al tipo de proyecto: nuevo o remodelación. Los niveles son:

- Nivel 1: se considera sensores de detección que funcionan de manera autónoma.
- Nivel 2: se incluyen controladores de zona, lo que permite tener el manejo centralizado sobre varias zonas o circuitos de iluminación en paralelo, obteniendo una gestión más eficiente.
- Nivel 3: se refiere a una gestión total a través de un sistema SCS (cable BUS), lo que garantiza un control de todo el sistema de iluminación y permite la integración de otros sistemas de control tales como MY Home, alcanzando altos niveles de confort y tecnología. Este nivel permite la administración y manejo del sistema LIGHTING MANAGMENT a través de un software especializado.

Los sensores de detección de LIGTHING MANAGMENT, poseen diferentes modos de funcionamiento y Tecnologías (PIR, UT o Dual), dependiendo de las características del espacio a controlar y el tipo de ocupación.

Los modos de funcionamiento de LIGTHING MANAGMENT son:

Modos_de_Funcionamient_LM_970x398px

Tecnología PIR:

Detectan la presencia de personas por medio de la diferencia entre el calor emitido por el cuerpo humano en movimiento, y su entorno, utilizando para ellos rayos infrarrojos. Contando con una línea directa de visión del área a controlar, estos detectores logran un 100% de efectividad, a través de un mejorado lente de Fresnel multizona. Además, para aumentar la confiabilidad de la detección, se integra un filtro de luz para eliminar falsas detecciones causadas por la luz visible (rayos solares).

Se recomienda instalar en: bodegas, instalaciones en cielos de gran altura (9mts máx.), estacionamientos, recepciones, salas de computación, cámaras frigoríficas, pasillos u oficinas de mediana superficie.

PIR_LM_228x179px

Tecnología Ultrasónica:

Usando el efecto Doppler, los sensores de presencia ultrasónicos funcionan haciendo rebotar ondas de sonidos en los objetos. El movimiento de una persona en el área a controlar causa que la onda regrese con una frecuencia distinta, a la emitida originando una detención de presencia. Su ventaja es que no requiere de línea directa de visión, siendo además ideal para detectar pequeños movimientos. Se recomienda instalar en: oficinas con plantas libres y separaciones modulares, estacionamientos subterráneos, pasillos, baños para usos públicos, salas de clases (si no hay aires acondicionados).

UT_LM_228x179px

Tecnología Dual:

Aunque las tecnologías PIR y Ultrasónica ofrecen un control óptimo en una amplia variedad de espacios, algunas aplicaciones tienen exigencias mayores. Los sensores de presencia duales, a través de una tecnología propia toman las ventajas de los atributos de la detección PIR y Ultrasónica, ofreciendo una mayor sensibilidad y exactitud de operación. La configuración básica modificable enciende la iluminación cuando las dos tecnologías detectan presencia en forma simultánea, y la mantiene encendida mientras una de las dos siga detectando ocupación del área a controlar. Se recomienda instalar en: salas de clases, auditorios, oficinas o comedores de gran tamaño.

DUAL_LM_228x179px

Para conocer el sensor recomendado en su proyecto visite: Selección Sensores LIGTHING MANAGMENT